He aquí uno de los recopilatorios del año, primero en este 2011 de !K7, uno de los sellos más importantes de música electrónica del mundo y que edita dos o tres recopilaciones al año firmadas por artistas inquietos, capaces de distanciarse de las típicas sesiones enlatadas que se publican a centenares.
Tras un 2010 con joyas firmadas por Apparat y Kode9, Dj Kicks vuelve a la carga entregándose a un set a cuatro cerebros firmado por Soul Clap y Wolf + Lamb, probablemente dos de las mejores parejas surgidas en los últimos dos años en la corriente regeneradora y dignificadora del house de toda la vida, y que han firmado un disco ineludible para entender el desarrollo de esta corriente en los años venideros.
Al igual que otros artistas enmarcados en las mismas coordenadas, el cuarteto ha optado por ofrecer un mix diferente, de tempo lento y pausado, y que se aleja de los incendiarios shows de presentación del disco que están a punto de dar por todos los confines del planeta.
El set en cuestión se aproxima a lo que ambos dúos vienen promoviendo desde hace años, un acercamiento al house más bastardo, cruzado con funk sintético y discoide, con un especial cariño a la parte vocal y con una rítmica intrincada, sinuosa, casi imperceptible. House Ketaminoso, como yo lo llamo, y que, hoy por hoy, resulta mucho más estimulante que el resto de propuestas techno houseras o supuestamente chicagueras que pululan por la galaxia clubber.
"Dj Kicks Mixed by Soul Clap & Wolf + Lamb" incluye la friolera de 27 cortes en algo más de 73 minutos, todos ellos firmados por nombres con una propuesta afín a la de ambas duplas. Por el disco aletean los beats aletargados de artistas superdotados como N/A, Denniz Kurztel, Tanner Ross, Lee Curtis, Nicolas Jaar, Gerg Paulus, No Regular Play o Ben Westbeech, entre otros, además de incluir un par de temas inéditos por cada una de las formaciones.
El resultado es un festival de música sexual, mezclado sin florituras con el objetivo de conformar un aullido en do menor, una pieza estimulante y estimuladora para la pelvis, los oídos y el cerebro, poblada de pequeños pasajes con entidad propia. Una pastilla de viagra sonora, en definitiva.
Como muestra, "Lonely C", el tema inédito firmado por Soul Clap con la colaboración vocal de Charles Levine y que es un botón de lo que hallarás en el disco: Música marciana pero profundamente instintiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario