El dúo neoyorquino Holy Ghost! entregará a principios de abril su primer LP, de título homónimo, y que recogerá nuevos temas y algunos ya avanzados en el EP "Static On Wire", publicado a mediados del año pasado.
En activo desde 2008, cuando debutaron con aquel pepino titulado "Hold On", y tras varios años remezclando a todo artista que se ha cruzado en su camino con absoluto respeto, Holy Ghost! por fin entregan un larga duración que saldrá en el label DFA, comandado por Tim Goldsworthy y James Murphy -también conocido como LCD Soundsystem- y que contiene las coordenadas de un sonido que es puro delirio disco neoyorquino, muy acorde con la reputada casa discográfica que lo pondrá en circulación.
"Holy Ghost!" es, de entrada, el disco que todos esperábamos de ellos, pero también el disco que esperábamos de Cut Copy, un grupo con el que, curiosamente, compartirán una gira conjunta por EEUU. Lo es porque está situado en las coordenadas del penúltimo disco de la banda autraliana: un pop electrónico muy luminoso y optimista, de producción excelsa -aquel disco, "In Ghost Colours", también lo produjo Goldsworty- y sonido cuidadamente petardo.
Es una delicia que se sitúa al lado del LP de Shit Robot al fijarse en el disco y el house ochentero y noventero, aunque barnizado con una patina más popera. Cuenta además con las colaboraciones de gente como Juan Maclean, Michael Macdonald, Luke Jenner de The Rapture y Chris Glover de Penguin Prison.
Como muestra, el single "Do it Again", que ha servido como adelanto y que abre un disco que se escucha muy plácidamente, que transcurre de forma cadenciosa y que atesora toda la calidad que se espera de un release de DFA -y de Holy Ghost! por alusiones-. Puro sonido neoyorquino en vena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario