La música es para el alma, lo que la gimnasia para el cuerpo

lunes, 10 de enero de 2011

Ecos Fantasmagóricos

Ghostly International es un sello que se fraguó en 1999 en la Universidad de Michigan. Por aquel entonces Sam Valenti decidió emprender una aventura empresarial produciendo, editando y vendiendo música avanzada. 

Desde entonces hasta ahora, GI se ha convertido en uno de los sellos más importantes de EEUU y es la casa de artistas como Dabrye (aka Tadd Mulinix o James T. Cotton), Matthew Dear, Midwest Production, Gold Panda, Mux Mool o School of Seven Bells, todos ellos adalides de esa extraña mezcla de música electrónica y pop surgida de las entrañas de un sello que tiene vida propia y que es tan importante como los artistas que lo pueblan.

Como suele hacer todos los años por estas fechas, GI se ha descolgado con una recopilación que reúne temas nuevos y antiguos de artistas de su increíble cosecha de 2010. Algunos inéditos, otros ya editados, algún que otro remix y, por el camino, un excelso gusto por el detalle y por la atmósfera, que hacen de este disco un caramelo delicioso de música electrónica.

El disco en cuestión, "We´ll Never Stop Living This Way, A Ghostly Primer", es, como su propio nombre indica, una declaración de principios y una advertencia: Queda Ghostly para rato.

1 comentario: