Spectral Sound es la cara más oscura y pistera de uno de los sellos de cabecera de la escena electrónica, Ghostly International, y también el hogar por el que pululan a sus anchas propuestas tan arriesgadas como la de Audion, Bodycode aka Portable, James T Cottom u Osborne.
En su afán por dotar al techno de materia inteligente, Spectral se ha labrado una reputación a base de hits y pepinos para los equipos de sonido más exigentes, basando su sonido en una acertada fusión de estructuras rítmicas candentes, bajos zumbones y pads y chords espaciales.
Aunque huelga decir que otra de sus señas de identidad siempre fue su apertura estilística y su falta de coherencia editorial, Spectral se ha labrado un sonido propio que se identifica con el techno y el house más arriesgado y futurista.
Ahora, con el recopilatorio "Spectral Essentials Remixes One", el sello reúne en una misma caja sorprendentes remezclas de artistas tan idolatrados como Onuz Ozer, The Mole, Dyed Soundorom, Luke Vibert, Reinhard Voigt o Shatrax, entre otros, que reinterpretan con gusto y criterio exquisito temas de Audion, Osborne, Daso & Pawas, The Vanisher o Lee Curtis.
Como muestra, el rework que Peter Grumminch ha hecho en clave de techno maximizado del original de Matthew Dear "It´s over now".
No hay comentarios:
Publicar un comentario