La vuelta a la palestra del grupo australiano Cut Copy supone una gran noticia para los amantes del pop electrónico. El grupo ha tardado más de dos años en buscar una continuación a ese excelso album que era "In Ghost Colours", y lo ha hecho dejando a un lado parte de sus señas de identidad más marcadas.
Tan cerca del Techno pop como del Shoegaze, "Zonoscope" -que se edita en febrero, aunque ya se ha filtrado a la red- es un disco que refleja la madurez y la versatilidad de un grupo que se siente cómodo en su papel de referencia del pop electrónico. Para ello, han optado por facturar un disco que se aleja de la inmediatez de su antecesor -no se divisan en él tantos hits- para adentrarse en una senda más oscura y melancólica.
Sin embargo, su escucha depara varias sorpresas y es, a grandes rasgos, un muy buen disco, con un discurso definido y una claridad de ideas sorprendente. Al final, lo que cuenta es que la hora que dura se pasa volando y el disco termina dejando un gran sabor de boca.
Tan buen sabor de boca como el tema de adelanto, ese "Take me Over" que utiliza con sabiduría el rasgueo funky de guitarra y la pátina pop made in Cut Copy. Además, el single viene con remezclas de Azari & III, Mylo y, sobre todo, del capo de DFA Tim Goldsworthy, quien ha tenido bastante que ver en el resultado final del disco.
Esta última remezcla la tienes aquí mismo, lista para tu descarga y para que penetren en tu cerebro los 10 minutos de locura sónica que Goldsworthy se ha sacado de la manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario