La música es para el alma, lo que la gimnasia para el cuerpo

jueves, 9 de junio de 2011

Eddie C: Those Fucking Canadians

De un tiempo a esta parte, si hay un país que se ha colocado en un puesto privilegiado en lo referente a música electrónica ese es Canada. La eclosión de Caribou y Art Department el año pasado, unido al sinfín de bandas arriesgadas procedentes de dicho país lo ha erigido en un interesantísimo punto geográfico-musical. 

Y para agigantar la leyenda, Eddie C, un productor y dj que lleva tres años sacándole polvo a sus discos de vinilo y labrándose un reputación como edit man digna de competir en calidad con la del británico Mark E. 

Convertido de un tiempo a esta parte en un pilar de la escena Neo-Disco, Eddie C ha publicado en sellos tan presitigiosos como Sleazy Beats, Kolour LTD, Jiscomusic, Flashback o Hometaping, como fase previa a la salida de su primer larga duración, este "Parts Unknown", editado en Endless Flight.
A la manera de Mark E, Eddie C ha recopilado un puñado de trabajos que basculan entre el Slow Disco, el House y el Boogie, y que miran claramente a los productores negros de los años 70 y 80, alejándose en esencia del cosmic disco y el balearic que practican sus coetáneos nórdicos.

La densidad que imprime a su trabajo, unida a su conocimiento de los resortes de la música afro clásica y su uso genial de los samples dan como resultado un trabajo digno de competir de tu a tú con cualquiera de los lanzamientos que hayan salido o estén por venir en el género, y confirman a Eddie C como uno de los artistas más sólidos de la escena.

Desde la inicial "We Need We" -una delicia de funk clásico que repite incesantemente un sample vocal- hasta la declaración de intenciones final de "I´m Sorry", Eddie C se toma la libertad de viajar con brío y maestría hasta todos los confines de la música disco del pasado, revisitándola desde el presente, con subidas y bajadas de tempo e intensidad perfectamente elaboradas. Pianos, Rhodes, Cencerros y todo tipo de instrumentos de viento se dan la mano con cuidadas percusiones y penetrantes bajos en un disco que rezuma feromonas por sus cuatro costados. 

Una delicia que se puede apreciar en este excelso "Love Journey", segundo corte del disco y perfecta demostración de lo que da Eddie C: Música Afro pura y sinuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario