La música es para el alma, lo que la gimnasia para el cuerpo

jueves, 16 de junio de 2011

G-SUS POD4CASH: Cromatismo Ilustrado

Jesús Fernández es uno de esos francotiradores que pululan por la escena electrónica de cualquier ciudad. Un tipo que puede pasar inadvertido hasta que, casualidades de la vida, te topas con él y acabas charlando de música, cine y la vida en general.

Sin restarle mérito a su sabiduría sobre otros asuntos, es en la música donde Jesús tiene mucho (todo) que decir. Jesús lleva mucho tiempo en esto. Ha vivido y disfrutado de los albores del techno, ha sufrido las fiebres minimalosas y electro chundas que asolaron gran parte de la escena en los últimos tiempos y fue justo en ese momento cuando lo conocí.

Ya entonces Jesús era lo máximo en purismo, ese que no entiende de géneros ni etiquetas, sino de bueno o malo, y creo que ambos nos hemos dado siempre la razón en algo: El Techno y la electrónica de Club siempre estará condenada a ser para una minoría: A poco que algo crece los que estaban ahí al principio tienden a buscar algo que sea condenadamente minoritario. Así somos la aristocracia friki de esto. Pues Jesús sería algo así como el Duque de Alba de la Aristocracia Friki.

Y sin más preámbulos procedo, con mucho gusto, a postear un excelso podcast que el bueno de mi amigo ha tenido el gusto de llamar Pod4Cash. Y aunque se llamara de otra forma, lo que viene dentro, amigos, es crema catalana. Una hora de música negroide que baila sin rubor entre lo añejo y lo nuevo, entre América y Europa, entre lo tuyo y lo mío. Una puta delicia que recomiendo para todos los oídos exigentes y que me ha acompañado en esta cáldeada tarde preveraniega.
g_SUS-Pod4ca$H...01 by Gsus
El Tracklist es de gozo puro. Espero que lo disfruten y las gracias a mi amigo Jesús aka G-Sus.
01. Bibio - Jealous Of Roses
02. A Tribe Called Quest - Public Enemy
03. Omar S - Child Run Away
04. Herbie Hancock - Magic Number (Todd Terje Edit)
05. Roy Ayers - Chicago
06. Gil Scott Heron - The Bottle
07. Lonnie Liston Smith - Expansions
08. John Arnold - Respectall
09. Glenn Underground - Afro Gente
10. Galaxy 2 Galaxy - Hi Tech Jazz
11. Ron Trent Feat. Chez Damier - Sometimes I Feel Like
12. Akufen - Theo's Theory 

2 comentarios:

  1. Lo que de verdad es un gozo es la vida en si misma...porque en ciertos momentos de ésta, topas con gente que entiende y saca las cosas que uno siempre ha sabido que son lo mejor de si mismo. Así que amigo, espero que la hayas disfrutado de veras, y espero también que éste solo sea el principio de una buena colección de raciones de crema catalana que estaré encantado en regalarte a tí y a los demás que pasen por aquí.

    Muy agradecido por tus palabras, de un regalo salió otro...

    Mil abrazos Cash!

    G-sus

    ResponderEliminar
  2. Totalmente Loco con Galaxy 2 Galaxy... Y con la simplicidad con la que engarzas un tema con otro... La mezcla sobra cuando de lo que se trata es de mostrar un pedazo de tu alma... Buena lección de música de ayer, hoy y mañana, de verdad que mil gracias G-Sus!! Vendrán más seguro!!

    ResponderEliminar